Las extensiones de pestañas pueden resaltar el ojo lo suficiente como para hacer que las mujeres dejen de maquillarse los ojos durante un tiempo. Esto no tiene nada de malo y demuestra hasta qué punto las extensiones de pestañas pueden afectar a nuestro aspecto y estado de ánimo. Sin embargo, si quieres realzar aún más tu mirada, deberás tener en cuenta algunos puntos importantes que te revelaremos ahora.
Maquillaje de ojos con extensiones de pestañas: mantener la armonía
Independientemente del método de extensión de pestañas que elijas (clásico, de volumen o híbrido), tu ojo quedará inmediatamente resaltado y tu mirada parecerá significativamente más profunda. Si además decides utilizar sombra de ojos, deberás recordar mantener la armonía en tu look. Un maquillaje de ojos atrevido combinado con extensiones de pestañas de volumen puede resaltar el ojo maravillosamente para un evento elegante, pero es fácil pasarse y disminuir por completo el resultado de unas extensiones de pestañas.
¿Qué hay que tener en cuenta?
- La elección de la sombra de ojos no debe eclipsar los resultados de las extensiones de pestañas. Apuesta por colores vivos que combinen con el look general.
- Utilizar delineador de ojos está bien, pero que sea sutil para que las pestañas sean el centro de atención.
- Añadir una capa extra de máscara en las pestañas inferiores eliminará el contraste no deseado entre estas y las superiores.
- Puedes potenciar el resultado de tus extensiones de pestañas dando a la línea de tus pestañas un aspecto más profundo. Utiliza un lápiz para esta tarea y define tu línea de agua superior.
Tendencias de maquillaje para extensiones de pestañas
El maquillaje es una forma de arte que se puede dominar con la atención adecuada. Es necesario recordar la armonía mencionada anteriormente para que el resultado no parezca exagerado. ¿Qué looks de maquillaje eligen las mujeres con extensiones de pestañas?
-
Minimalista con un toque delicado
En este caso, se impone el look natural. Las mujeres suelen optar por una definición delicada de las cejas utilizando, por ejemplo, una pomada en un tono natural o presumiendo de cejas cuidadas y a menudo laminadas. Elige sombras de ojos en tonos neutros que resalten el ojo con delicadeza. También puedes utilizar un delineador siempre que sea sutil. Mantén tus labios con un aspecto natural, un brillo de labios o bálsamo labial son suficientes para que brillen. También puedes optar por un pintalabios neutro con un tono cercano a tu color natural de labios. Combínalo con tus extensiones de pestañas 1:1. Este look también es compatible con el método híbrido. Este maquillaje funciona para todas las ocasiones y para todas las mujeres.
-
Look en tonos pastel, juvenil y sutil
Por lo general, a las mujeres les gusta experimentar y destacar. Los colores pastel son una tendencia de moda en el maquillaje. Estos tonos realzan maravillosamente la belleza natural y contrastan con diferentes colores de ojos. Las sombras de ojos en tonos menta, lila, amarillo y azul seguro que llaman la atención. Los delineadores de colores son cada vez más populares, ya que permiten crear looks de maquillaje creativos. Quizá no sea el mejor look para ir a trabajar, pero es ideal para las noches de verano o los festivales de música. Las extensiones de pestañas realizadas mediante el método híbrido con el uso adicional de pelos de colores seguro que impresionan a todo el mundo.
-
Ojos ahumados intensos
Si necesitas un look para un evento nocturno elegante y sueñas con una versión ligeramente más atrevida de ti misma, apuesta por el fiable look de smokey eye u ojos ahumados y combínalo con extensiones de pestañas con volumen. Una sombra de ojos intensa y un difuminado adecuado harán que tu mirada resulte cautivadora. Podrás prescindir del delineador de ojos o utilizarlo para profundizar suavemente la línea de las pestañas.
-
Irresistible brilli-brilli: brillo con purpurina
Una gran noche de locura requiere un look igual de loco. Independientemente del método de extensiones de pestañas que elijas, apuesta por accesorios brillantes. ¿Sombra de ojos con purpurina? ¿Qué tal un delineador de ojos con purpurina y un toque de color a juego con tu atuendo? Además, no olvides aplicar un poco de iluminador en los ángulos interiores de los ojos. También puedes recurrir a los diamantes especiales de pedrería que se adhieren a la piel y aplicarlos justo debajo del hueso de la ceja. ¡Brilla y diviértete!
Maquillaje con extensiones de pestañas: problemas que puedes superar
-
Pestañas postizas frente a maquillaje de ojos
El maquillaje de ojos combinado con extensiones de pestañas no tiene por qué resultar complicado. Sin embargo, debes prestar atención a los cosméticos que utilizas porque si cometes un error, puedes perder tus pestañas postizas más rápido de lo que piensas.
PROBLEMA: aunque las sombras de ojos en crema tienen sus seguidores, puede que no sean una buena elección. Son a base de aceite y los aceites dañan el pegamento de las extensiones de pestañas. Por otro lado, usar cosméticos resistentes al agua también conlleva un alto riesgo de daños. Estos productos tienen una base oleosa y solo se pueden lavar con agua micelar bifácica que, como probablemente habrás adivinado, también es de base oleosa.
CONSEJO: utiliza sombras de ojos clásicas o sueltas. Están bien pigmentadas y quedan igual de bonitas en el párpado. Además, se eliminan fácilmente. A la hora de elegir el delineador, opta por uno líquido o en rotulador.
-
Extensiones de pestañas frente a base de maquillaje y corrector
Aparentemente estas son dos cosas diferentes que afectan a dos zonas distintas, pero que pueden resultar perjudiciales la una para la otra.
PROBLEMA: la fórmula del corrector o de la base de maquillaje puederesultar difícil de eliminar y, a veces, puede mancharte las pestañas mientras te preparas por la mañana. Retirar estos productos es realmente complicado. Además, pueden pegar las pestañas. Los polvos faciales también pueden resultar problemáticos cuando se depositan en las pestañas. Automáticamente pierden su color negro intenso y todo el efecto de la extensión queda fatal.
CONSEJO: lo mejor es coger un microcepillo o un bastoncillo de algodón y humedecerlo suavemente con agua micelar. Cierra el ojo y mueve el bastoncillo desde la raíz de las pestañas hasta las puntas. Por último, repasa las pestañas con un cepillo.
-
Desmaquillar las pestañas postizas
No te olvides nunca de desmaquillarte los ojos: tus ojos y pestañas te lo agradecerán.
PROBLEMA: ahora que ya sabes que usar desmaquillantes bifácicos y productos equivocados puede dañar tus pestañas, merece la pena que prestes atención a los accesorios básicos de tu cuarto de baño. Nos referimos a los discos de algodón que utilizas para desmaquillarte. Estas cosas tan poco llamativas pueden causar muchos problemas a la hora de desmaquillar unas extensiones de pestañas. Esto es así porque las fibras se enganchan en las pestañas y son difíciles de retirar. Además, pueden quedarse atascadas entre las pestañas naturales y las postizas y esta es una forma sencilla de arrancar tus extensiones de pestañas.
CONSEJO: utiliza agua micelar monofásica para desmaquillarnos. Puedes aplicarla en los dedos y hacer espuma, después extiende la espuma sobre los párpados. Al cabo de unos instantes, los productos de maquillaje, como la sombra de ojos o el delineador, deberían disolverse.
-
Lavar las pestañas postizas después de desmaquillarlas
Este es un paso importante para mantener una higiene y salud ocular adecuadas.
PROBLEMA: las aguas micelares y las lociones desmaquillantes están diseñadas para disolver los cosméticos y facilitar su eliminación de la piel y el cabello, pero pueden dejar residuos. Por eso siempre hay que lavarse la cara con un gel facial después de desmaquillarse. La mayoría de nosotras utilizamos un gel facial normal para esta tarea, pero pueden contener ingredientes perjudiciales para las extensiones de pestañas. ¿Qué hacer en esta situación?
CONSEJO: merece la pena recurrir a un champú específico para pestañas y cejas. Este producto tan suave hará un gran trabajo limpiando las pestañas.
¿Cómo utilizarlo?
PASO 1. Enjabona el champú. Puedes elegir el champú para pestañas y cejas de Nanolash, que viene con un envase especial con bomba de espuma.
PASO 2. Aplica la espuma sobre las pestañas.
PASO 3. Desliza suavemente los dedos por el pelo de arriba abajo. Podría resultarte útil tener un cepillo limpio y fino, ya que sus cerdas se deslizarán entre las pestañas y limpiarán bien el espacio entre ellas.
PASO 4. Aclara el champú con agua tibia.
¡Ya está! Tus pestañas estarán correctamente limpias. Te puedes lavar las pestañas por la mañana y por la noche. También puedes utilizar el champú cuando te limpies las pestañas naturales en tu rutina diaria.