La máscara de pestañas es la base del maquillaje. Tanto si optas por un look natural como por uno más atrevido para una ocasión especial, resaltar los ojos es la parte más importante del maquillaje. Por lo tanto, la elección de la máscara de pestañas no es tarea fácil. Las pestañas tienen necesidades diferentes y hay que saber cómo satisfacerlas.
¿Qué tipos de máscara de pestañas podemos distinguir?
Si no sabes qué máscara de pestañas elegir, presta atención en primer lugar a tu tipo de pestañas. Deberás elegir una máscara para tus necesidades específicas. Existen cuatro tipos principales de máscara de pestañas:
- Máscara espesante: aumenta visualmente el volumen y espesa las pestañas, por lo que es la más utilizada por personas con pestañas finas y escasas.
- Máscara alargadora: alarga las pestañas cortas y, a menudo, las levanta.
- Máscara rizadora: levanta las pestañas rectas, dándoles un efecto rizado y redondeando ópticamente los ojos.
- Máscara resistente al agua: se caracteriza por una fórmula especial con ingredientes resistentes al agua (a menudo aceites), por lo que no se emborrona ni siquiera al nadar o ducharse.
Los fabricantes intentan combinar estas propiedades y crear productos 2 en 1 y a veces 3 en 1. Cada uno de ellos permite conseguir resultados diferentes, sobre todo si su fórmula es adecuada para aumentar el volumen añadiendo capas extra de máscara de pestañas. Si te gusta el popular efecto de pestañas muy pobladas y crees que una sola capa no es suficiente, esta característica te interesará.
¿En qué fijarse a la hora de elegir una máscara de pestañas?
Como hemos mencionado, cada máscara de pestañas ha sido diseñada para unas necesidades específicas y su función principal es resaltar la mirada. Antes de decidirte por una máscara de pestañas concreta, presta atención a las características más importantes del producto.
Máscara de pestañas: un buen aplicador
Un aplicador con la forma adecuada, fabricado con materiales de gran calidad, puede llegar a la raíz de las pestañas y a las pestañas más cortas, y separarlas y rizarlas. Así que si te preguntas qué máscara de pestañas elegir, ten siempre en cuenta la forma del aplicador. Es superimportante para los efectos de maquillaje que quieras conseguir. Para algunas personas, esta puede ser una información muy sorprendente, ya que muchas mujeres no prestan atención al aplicador a la hora de elegir su máscara de pestañas.
Los aplicadores más populares para máscaras de pestañas, son:
- Un aplicador en forma de peine, en el que las cerdas se colocan solo en un lado de la varita. Este tipo de aplicador funciona mejor con pestañas cortas y escasas, ya que llega fácilmente a los pelos más cortos y los separa con precisión.
- Un aplicador recto de silicona, ideal para pestañas más largas. Es el tipo de cepillo más popular y se puede ver en la mayoría de las máscaras de pestañas.
- Un aplicador de silicona en forma de cono es uno de los mejores tipos para rizar las pestañas y permite llegar con gran precisión a las pestañas más cortas en los extremos de los ojos sin manchar el párpado. También es ideal para aumentar el volumen.
- Aplicador de silicona ligeramente curvado con cerdas cortas por un lado y más largas por el otro. Es el más elegido por quienes tienen las pestañas rectas, ya que riza muy bien las pestañas, sobre todo cuando se aplica una segunda capa de máscara.
- Aplicador de silicona en forma de bola. Aunque tiene un diseño muy específico que no se parece a una máscara de pestañas normal, es perfecto para llegar incluso a las pestañas más pequeñas. Además, permite aplicar la máscara desde todos los ángulos posibles para llegar a las pestañas más cortas.
- Aplicador muy estrecho con cerdas arremolinadas. Ha sido diseñado para pestañas rectas y poco propensas al peinado, ya que permite aplicar la máscara con precisión y realiza un gran trabajo de rizado de pestañas.
- Aplicador grueso y grande de cerdas clásicas que puede parecer un poco desordenado. Este tipo de aplicador ha sido diseñado para dar a las pestañas un volumen extremo utilizando muchos productos. Puede parecer un poco difícil de trabajar, pero una vez que lo domines, apreciarás los resultados que ofrece.
- Aplicador clásico con diseño sencillo, utilizado por la mayoría de los fabricantes de máscaras de pestañas. Es prácticamente infalible con cualquier fórmula de máscara de pestañas.
Máscara de pestañas: la fórmula adecuada
Las máscaras de pestañas más baratas tienden a escamarse y deshacerse. Esto no es agradable, ya que la penetración de la máscara en el ojo puede provocar lagrimeo y enrojecimiento. Además, resulta muy antiestético. Lo mismo ocurre cuando la máscara se emborrona en los párpados al entrar en contacto con la humedad. Por lo tanto, presta atención a las afirmaciones de los fabricantes sobre la durabilidad de sus productos y lee las opiniones de los usuarios para saber cuál es la mejor máscara de pestañas.
Máscara de pestañas: ingredientes acondicionadores
Por todos es sabido que la máscara de pestañas forma parte de los productos de maquillaje. Se asocia más con el maquillaje que con el cuidado de las pestañas. Esto es un error. Desde hace muchos años, los fabricantes enriquecen las fórmulas de sus productos con diversos y valiosos ingredientes como:
- Ácido hialurónico, que se encarga de retener el agua en el pelo y de hidratar en profundidad, dando a las pestañas un aspecto más saludable.
- Queratina, el principal componente del cabello: aumenta la resistencia de las pestañas y las fortalece.
- Pantenol, que potencia el brillo y asegura la nutrición.
- Aceites naturales como el de ricino, jojoba o argán, que protegen y fortalecen las pestañas.
- Ceras naturales con función protectora: forman una delicada capa protectora alrededor del pelo y lubrican y suavizan las pestañas.
- Extractos botánicos que también hidratan las pestañas y evitan su rotura.
- Vitamina E, que nutre y protege las pestañas.
Si te preguntas qué máscara de pestañas elegir, te recomendamos que prestes atención a los ingredientes que contiene. Gracias a ellos, tus pestañas pueden aportar algo más que una mirada bonita. Nutrir e hidratar las pestañas es la clave para mantenerlas en buen estado. Por eso, procura comprobar siempre la calidad de la máscara que te interesa y no compres productos de poco valor que resecarán tus pestañas y provocarán su caída.